martes, 22 de febrero de 2011

Las máscaras

 Pueden representar  seres sobrenaturales ancestros, retratos, figuras reales o imaginarias.
Cuando está usando la máscara, hay una pérdida de su personalidad previa y va adquiriendo una nueva
Funciones de la máscara:
-Uso social y religiosos ---> Las máscaras representan espíritus dañinos.En algunas tribus existen máscaras con aprtes móviles , que muestran un animal y abajo una parte humana .Esto significa el animal en el cual se puede transformar el chaman.
os funerarios---> Se usan máscaras con rasgos de personas fallecidas. Su función es conectar el espíritu del muerto con espíritu del vivo.
-Uso terapéutico---> Para prevenir o curar enfermedades. Son máscaras de aspecto furioso con ojos terribles que asustan a los causantes del mal. También existen máscaras apra la fetilidad , la fecundidad y la iniciación sexual o matrimonial.
- Usos festivos y teatrales---> Tanto en Europa en América Latina, están asociadas las fiestas a conmemoraciones religiosas o a cambio de estaciones, fin de ciclos, etc.  En el teatro la máscara participa de manera entrañable ya que su forma  física  comunica, como el conjunto de la obra, una realidad.
-Usos funerarios---> lLos rasgos de estas máscaras son de personas fallecidas.Su función es conectar el espíritu del muerto con el del vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada